miércoles, 4 de diciembre de 2019

FIN DEL PROYECTO: "EMPLEANDOSE CON EL DEPORTE: Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y Piscina".






Desde el 01 de enero de 2017 y hasta el 30 de noviembre de 2019, la empresa de inserción La Encina Servicios Integrados, en colaboración con Cáritas Española, Cáritas Diocesana de Salamanca e INDITEX, ha desarrollado el Proyecto "EMPLEÁNDOSE CON EL DEPORTE: Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y Piscinas", cuyo objetivo ha sido proporcionar empleo y formación en el puesto de trabajo, a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción a personas en situación o riesgo de exclusión social.
Al inicio del Proyecto se impartió un curso de formación titulado "Curso teórico práctico de mantenimiento de instalaciones deportivas y piscinas", de 40 horas teórico - prácticas; participan 23 personas, 19 de ellas en situación o riesgo de exclusión social.

A lo largo del desarrollo del Proyecto se han realizado las siguientes actividades:
  • Durante el periodo del Proyecto se han contratado a 3 trabajadores en situación de exclusión social y se han mantenido 6 puestos de trabajo en proceso de inserción.
  • A los 3 trabajadores contratados, y a 11 personas en situación o riesgo de exclusión social que han estado contratadas para desarrollar actividades de jardinería en la  empresa, se les ha capacitado en el mantenimiento de campos de fútbol de césped artificial y natural y en el mantenimiento de piscinas, desarrollando un trabajo real.
  • Durante el periodo del Proyecto se han desarrollando itinerarios personalizados de inserción con los trabajadores y participantes contratados.
  • Se ha adquirido y puesto en funcionamiento, una máquina trazadora de líneas para pintar los campos de fútbol, una máquina barredora para el mantenimiento de los campos de fútbol de hierba artificial y una máquina multimotor cepillo barredor.
  • Curso sobre "Igualdad, Equidad de Género y Diversidad".
  • Curso sobre "Sensibilización Medioambiental".
  • Curso sobre "Prevención de Riesgos Laborales".
  • Curso sobre Habilidades Sociolaborales y Orientación Laboral.
  • Curso sobre Información, Manejo, Mantenimiento y Prevención de Riesgos Laborales de Maquinaria de Jardinería.
  • Curso sobre "Habilidades Sociales/Personales. Cambio Cognitivo".
  • Curso sobre "Prevención de Riesgos Laborales y Primeros Auxilios".
  • Curso sobre "Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal"
Tres personas en situación o riesgo de exclusión social han estado contratadas durante todo el Proyecto, acompañadas en el puesto de trabajo por un técnico, y se han especializado en el mantenimiento de instalaciones deportivas y piscinas utilizando maquinaria innovadora para ello; además se han especializado en todo lo relacionado con el mantenimiento de jardines, aumentando así sus competencias profesionales y su empleabilidad, también ha recibido acompañamiento durante su itinerario de inserción por el educador de la empresa.
Se ha implementado una nueva actividad especializada, mantenimiento de instalaciones deportivas y piscinas, que permite fortalecer la actividad dentro de los servicios de jardinería y medio ambiente, diversificando los servicios prestados.
Durante el desarrollo del Proyecto hemos cumpliendo con los objetivos propuestos, en beneficio de nuestros trabajadores en proceso de inserción, y GRACIAS a las Entidades colaboradoras que han hecho posible que el Proyecto haya sido una realidad.


Máquina limpiadora de césped artificial
Máquina trazadora de líneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario