martes, 28 de enero de 2020

FIN DEL PROYECTO: "INVERSIÓN DE CAPITAL EN EQUIPAMIENTO INNOVADOR Y FORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA"






Desde el día 01 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019 hemos desarrollado el PROYECTO: "INVERSIÓN DE CAPITAL EN EQUIPAMIENTO INNOVADOR Y FORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA".
El Proyecto se ha desarrollado en colaboración con Cáritas Diocesana de Salamanca, Cáritas Española "Convocatoria Santander Economía Social 2018" y el Banco de Santander "Fondo Santander Responsabilidad Solidario".
Mediante la mejora de nuestro equipamiento, nuestra empresa se ha fortalecido y hemos conseguido obtener más competitividad en el mercado, también hemos aumentado la empleabilidad de nuestros trabajadores en situación o riesgo de exclusión social.
Las principales líneas de acción desarrolladas en el Proyecto han sido:
1. Inversión de capital en equipamiento innovador que promueva un salto cualitativo en las actividades de jardinería y Medio Ambiente, Limpieza y Control de Plagas de la empresa, mejorando la competitividad en el mercado, aumentando las posibilidades de contratación de servicios con la Administración Pública y así contribuir a la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
2. Formación del personal técnico y de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social de cada una de las actividades, en el uso y manejo del equipamiento innovador y así mejorar su empleabilidad.
Desde la empresa de inserción La Encina Servicios Integrados se ha conseguido desarrollar las líneas de acción y se han llevado a cabo distintas actividades con las que se han conseguido los objetivos propuestos en el Proyecto.

Actividades que se han desarrollado:
  • Formación teórica en el manejo del equipo: teniendo en cuenta el equipo, la prevención de riesgos laborales, el respeto con el medio ambiente...
  • Observación a un profesional en el manejo del equipo: teniendo en cuenta el equipo, la prevención de riesgos laborales, el respeto con el medio ambiente...
  • Manejo del equipo: teniendo en cuenta el equipo, la prevención de riesgos laborales, el respeto con el medio ambiente...
  • Equipos en los que se han formado, observado y manejado:
           - Plataforma Elevadora Móvil de Personal eléctrica: El 19 y el 20 de julio de 2019, se ha realizado un Curso sobre "Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, Norma UNE 58923:2014 (CF - 8H)".
           - Aspirador Vertical Kobold VK200 eléctrico: El 25 de julio de 2019, se ha realizado un Curso sobre "Aspirador Vertical Kobold VK200: Información, Formación, y Manejo".
  • Equipos que se han adquirido:
           - Plataforma elevadora sobre orugas híbrida.
           - Aspirador Vertical Kobold VK200 eléctrico.
           - Furgoneta eléctrica.

El Proyecto ha sido un éxito tanto para la empresa de inserción en general como para los trabajadores en proceso de inserción y personal técnico en particular, sin olvidarnos del beneficio medio ambiental que está aportando ya en la actualidad.
Durante el desarrollo del Proyecto hemos cumpliendo con los objetivos propuestos, en beneficio de nuestros trabajadores en proceso de inserción, y GRACIAS a las Entidades colaboradoras que han hecho posible que el Proyecto haya sido una realidad.
Formación sobre "Aspirador Vertical Kobold VK200"
Curso sobre "Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal"


No hay comentarios:

Publicar un comentario