miércoles, 10 de abril de 2013

PRESENTACIÓN DE LA ENCINA SERVICIOS INTEGRADOS S.L.U.


La Encina Servicios Integrados S.L.U., es una empresa de inserción que nace, en la ciudad de Salamanca en el año 2000 promovida por Cáritas Diocesana de Salamanca, como un proyecto de servicio a la comunidad que trata de compaginar la rentabilidad social, a través de la creación de empleo, con la viabilidad económica que garantice la continuidad del proyecto.
La Encina Servicios Integrados no tiene afán de lucro, ya que sus ingresos se destinan a cubrir los costes, a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la mejora de sus infraestructuras de cara a mejorar continuamente la calidad de su servicio.
La Encina Servicios Integrados a partir del 2006 pasó a formar parte de la Fundación Salamanca Integra, promovida también por Cáritas Diocesana de Salamanca.
La Encina Servicios Integrados comenzó su andadura ofreciendo servicios de Jardinería, posteriormente en el año 2002 amplió su prestación de servicios a la Limpieza.
En enero de 2008 fue calificada como Empresa de Inserción por la Junta de Castilla y León, Nº 006/08/EI/SA.
En enero del año 2013 ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio de Control de Plagas: Desinsectación, Desratización y Desinfección. Se encuentra registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de Castilla y León con el Nº 37-1047-S.
La Encina Servicios Integrados está siendo una herramienta puente que permite, a través del empleo, el desarrollo de itinerarios de inserción personalizados, que garantizan la incorporación al mercado laboral ordinario de las personas en exclusión o riesgo de exclusión social. La Encina Servicios Integrados está demostrando ser una herramienta válida para aquellas personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral normalizado.
La Plantilla de La Encina Servicios Integrados está compuesta por 20 trabajadores.
Trabajadores de Jardinería








Finalidad:
  1. Llevar a cabo programas de inserción personalizados con los trabajadores, lo que les permite desarrollar una formación profesional, un entrenamiento en hábitos laborales y una experiencia laboral tutelada, para aumentar su grado de empleabilidad y para facilitar, de este modo, su incorporación al mercado laboral ordinario.
  2. Ser elemento local dinamizador de recursos, que genera empleo, pago de impuestos, a través de la prestación de servicios de calidad.
  3. Diseñar, promover y gestionar proyectos y programas sociales y formativos.
  4. Promocionar e impartir cursos formativos, seminarios, conferencias, charlas...
Nuestros objetivos son:
  1. Posibilitar la integración de personas en situación o riesgo de exclusión social, por medio del empleo remunerado.
  2. Ofrecer servicios de jardinería, limpieza y control de plagas de calidad a nuestros clientes.
  3. Ofertar personal cualificado a las empresas de cada sector.

Trabajadoras de Limpieza
Intentamos entre otras cosas:
  1. Que las personas en situación o riesgo de exclusión social tengan su oportunidad y puedan aprovechar el recurso que La Encina les ofrece, para mejorar su calidad de vida, formarse en una actividad concreta, dándole todo tipo de apoyos, con el objetivo final de tener más garantías de incorporarse al mercado laboral ordinario y poder así salir de una situación de exclusión.
  2. Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  3. Procurar la continuidad de la empresa, reinvirtiendo los bienes económicos generados en la propia empresa: generando más puestos de trabajo, comprando la maquinaria necesaria para la realización óptima del trabajo...
  4. Velar y respetar el medio ambiente, evitando cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  5. Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
La empresa de inserción La Encina Servicios Integrados es un recurso innovador y rentable para la sociedad, supone un elemento integrador que convierte la exclusión en participación social real y efectiva a través del trabajo.

Nuestra actividad económica:

Actualmente, La Encina Servicios Integrados es una empresa que ofrece servicios de Jardinería, Limpieza y Control de Plagas.

Trabajadores de Control de Plagas













Personas beneficiarias:

Personas en situación o riesgo de exclusión social.

Datos de Contacto:

La Encina Servicios Integrados S.L.U.
C/ Hoces del Duratón, 57. Pol. El Montalvo II. 37008. Salamanca.
Tel: 923193149 // 669392761 // 669392760 // 669392762

Email: laencina_ei@infonegocio.com
         insercionlaencina@infonegocio.com

Web: http://laencinasalamanca.com/

Página Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Encina-Servicios-Integrados-SLU/235825906533916

Cuenta Twitter: https://twitter.com/#!/
                           @laencinasi

Trabajadores de Jardinería



No hay comentarios:

Publicar un comentario